miércoles, 25 de mayo de 2011

En ruta

Después de varios días parados, decidimos simplemente salir y avanzar, atentos al mapa y las sugerencias de los amigos conocidos, pasamos por Piriápolis y de ahí directo a Maldonado, una localidad ubicada al lado de Punta del Este, el lugar más turístico de Uruguay. En ese lugar  visitamos  a un gran amigo, que nos invitó a pasar unos días en su casa, compartir con su familia y tomar unos buenos mates en la playa. Otro personaje más que nos llenó de música y amistad.
De Punta del Este a Rocha, luego a la Paloma, de ahí a La Pedrera y de ese lugar a otro que llamado el bosque de Santa Isabel (dentro de la Pedrera). Allá llegamos de sorpresa a visitar a un a Germán, un amigo uruguayo que nos recibió feliz en su ranchito, donde estuvimos unos 5 días trabajando en lo nuestro y compartiendo con los amigos de de la “santa”.
De vuelta por la Pedrera la idea era pasar por agua y un par de  provisiones, para seguir hacia el Cabo Polonio, pero como ya es nuestra costumbre, nos estacionamos por 5 días más a orillas de la playa, con ducha con agua potable, protección contra el sol,  internet en el bar de unos amigo y especialmente un amigo  incondicional de 4 patas llamado “OLI” que decidió pasar unos días con nosotros, ya sea durmiendo bajo la kombi o corriendo atrás cada vez que nos movilizábamos.
Por esos días en la playa, descubrimos el cargador del celular de Germán dentro de nuestra kombi, la idea era volver a “la santa” y entregárselo, pero el destino nos tenía preparada una sorpresa.  Lo encontramos a él paseando por el lugar y nos contó la buena nueva, había decidido dejar su racho y sumarse a América sin tiempo. Así luego de conversar, organizarnos y establecer las consignas de ser un copiloto más de la Sra. Malva, salimos rumbo al Cabo Polonio.

1 comentario:

  1. Hola! Estamos en un viaje similar, pero en la otra dirección. Salimos de California, EE.UU. hace casi dos años y ahora están en Sucre, Bolivia, en 1971 nuestra combi VW.

    Parece que nuestros caminos se pueden cruzar en un futuro próximo, así que vamos a saber si te gustaría conocer y tener nuestros viajes combi VW cruz! Advertencia: nuestro español no es muy bueno!

    www.bodeswell.com

    Jason, Angela, Bode

    ResponderEliminar