jueves, 26 de mayo de 2011

33


Ya nos quedan pocos días en Uruguay y gracias a los rumores y datos de los amigos de “la Santa” nos enteramos que se celebraría  una gran fiesta  típica al interior del país, en una ciudad llamada 33, según todos ahí está el trabajo y espacio para ofrecer nuestra artesanía. Con esa información y buscando los mejores caminos por aquí y por allá, logramos llegar a la Fiesta del Olimar (el río más grande de la localidad), con la única misión de vender, vender  y vender, para llenar el chanchito antes de cruzar a Brasil.
Llegamos un día antes de que comenzaran todas las actividades, para nuestra sorpresa, nos recibió la prensa de un canal de Melo (un pueblo cercano). Primero les llamó la atención la kombi y la patente chilena y una vez que conversamos, se interesaron por nuestra forma de viajar y vivir, las metas que tenemos y la música de kaatje, que los cautivó  con su guitarra y canciones. 



Después de ese debut en la televisión, nos acercamos a la oficina de la organización de la fiesta con la intención de solicitar un puesto apara ofrecer nuestras artesanías. El chiste fue el precio de esos famosos puestos y que había que solicitarlos con por lo menos un mes de anticipación. No nos quedó  más que dar la vuelta y buscar un lugar fuera del recinto que fuese un buen punto de ventas. Así llegamos a la “esquina” donde conocimos a Mario, el hombre de los panchos y sus secuaces, que como él decía le ayudaban a ¡¡¡¡HACER PLATALES GURICES!!!!!
A este lugar también llegaron los amigos de “la Santa” Marcelo, Juan y Luchito, cada uno con su arte y habilidad, hasta el compatriota chileno llegó hasta allá, imagínense nuevamente el reencuentro de la comunidad, que rápidamente atrás de los puestos de panchos y alfajores armamos campamento entre carpas y kombis.
Con tanto arte rondando en ese lugar, hasta la Sra. Malvo salió beneficiada con un hermoso tatoo que realizo nuestro buen amigo Marcelo, quiero solo con sus dedos plasmo un recuerdo del paso de América sin tiempo por  Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario