lunes, 4 de julio de 2011

Esperado templo

Con el animo bajo, debido a que las expectativas habian sido muchas, decidimo aprovechar el día y recorrer el templo budista. El camino que lleva a ese lugar es encantador, con una vegetación frondosa y libre, que te guia ascendiendo constantemente y cada vez mas empinado  por una ruta de adoquin.
Antes de hacer esa subida habiamos llevado la Kombi al mecánico a engrasar , él de muy buena namera aumento el punto, para que el motor tuviera mas fuerza, debido a que por las diferencias en la calidad de la gasolina el motor de apagaba. En tanto ibamos subiendo, oiamos um sonido cada vez más fuerte que provenia del motor. Debido a esto dejamos la Kombi a un costado de camino y seguimos hacia el templo de a pie, dejando el arreglo y revision de la Sra. Malva para mas tarde.
Partimos caminando al encuentro del  templo, jurando que faltaba poco para llegar. A los pocos metros de andar y solo por probar suerte usamos el mítico dedo pulgar que nunca traisiona,jijijiji (hicimos dedo) a un jeep, que amablemente nos llevo por el laaaaargo camino y suuuuper empinado para llegar al ansiado templo. Lo mas probable es que si hubiesemos seguido caminando,  arriba habriamos llegado mas muertos que vivos.
Ese  lugar es realmente sorprendente y enigmático los cerros a nível del mar, las enormes construcciones y esculturas llenas de pinturas y decoraciones características del budismo,  los cilindros que giran todos los dias del año recitando mantras de paz y crecimiento espiritual. Tanto el lugar como las personas que ahí viven, solo transmiten calma y respeto, por la gente, la tierra y su religión.

1 comentario: